Las investigaciones en torno al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci hace unas semanas, han dado con la captura de un venezolano, miembro del Tren de Aragua.
El Político
Gabriel Salinas es el nombre de este sujeto venezolano que estaría implicado en el asesinato del fiscal paraguayo en Colombia y que sería parte de esta sonada y peligrosa banda venezolana.
Salinas ahora mismo está solicitado con circular roja de Interpol, todo el mundo lo busca ya que sería la ficha clave en las investigaciones para dar con el asesino intelectual.
Reporta Al Navío que la Policía ofrece hasta 500 millones como recompensa para ubicar al delincuente, de nacionalidad venezolana. Salinas sería integrante del Tren de Aragua. Por su experiencia criminal, aseguran, contratado por el señalado exmilitar colombiano Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de ser el cerebro de la operación criminal contra Pecci.
Reclutamiento
A su vez, Salinas reclutó a los sindicados criminales, el colombiano Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, de 23 años, y al sicario venezolano Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años, también integrante de la banda Tren de Aragua.
Ya conformado el comando, asegura la Policía, el cerebro de la operación, Francisco Luis Correa Galeano, alias ‘El mono’. Viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y luego por tierra hasta Cartagena, donde se hospedó en una lujosa habitación de un reconocido edificio turístico en Boca Grande, refiere Noticias Caracol.
Ese lugar que se convirtió en el centro de operaciones del comando asesino. Incluso, cuentan que en ese apartamento programaron varios entrenamientos de cómo debía ejecutarse al fiscal Pecci.
Por estas prácticas y logística, aseguran que alias ‘El mono’ recibió inicialmente cerca de 100 millones de pesos invertidos en el alquiler de varios jet sky, que manejó siempre Salinas. También hicieron recorridos con lanchas para revisar minuciosamente la zona y la ruta para ingresar por la playa del hotel y ejecutar la acción criminal.
Por este crimen, cuenta la Policía, se pagaron cerca de dos mil millones de pesos, la misma cifra que ofreció Colombia para encontrar a los responsables.
Fuente: AL Navío