Actualmente Venezuela ocupa el primer lugar de las listas donde se miden puras cosas malas y esta vez según la Policía aeroportuaria de Colombia, la patria de Simón Bolívar ocupa el puesto número uno al servicio de los narcotraficantes.
Mediante un nota reseñada por Noticias Caracol este año 13 venezolanos han sido sorprendidos llevando droga en su cuerpo y equipaje. En lo corrido del año, respecto al 2015, aumentó el número de capturas en más de 300 por ciento.
Senadora colombiana envió un mensaje de solidaridad a David Smolansky
“El año pasado se cerró con la captura de cuatro personas de nacionalidad venezolana y este año ya llevamos 13 capturados”, indicó el coronel Rodrigo Soler, comandante Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado.
Los venezolanos son los extranjeros que más transportan droga desde El Dorado. https://t.co/yATtu5k0Ae pic.twitter.com/FPuSbT7KAN
— @RAPS14 (@RAPS14_2daParte) 20 de agosto de 2017
Los países a los que han pretendido llevar la droga son: México, Inglaterra, República Dominicana y España como lugar predilecto. Un kilo de cocaína en ese país puede costar hasta 35.000 euros, cerca de 120 millones de pesos.
Los narcotraficantes se aprovechan de estas personas con recursos económicos limitados, problemas socioeconómicos, también hemos visto que estas organizaciones aprovechan a personas con enfermedades terminales”, señaló el coronel Soler.
El equipaje de bodega es la modalidad más utilizada.
Españoles, mexicanos e italianos también son usados por las bandas para traficar droga a través de las terminales aéreas.
Con información de Noticias Caracol