El Político.- Cada vez crece el temor de que el Carnet de la Patria sea un dispositivo que discrimine todas las actividades del venezolano. Y ese temor es una realidad.
ABC: Oposición dividida frente a la trampa electoral del chavismo https://t.co/4vSqGMakjN #ElPolitico pic.twitter.com/h89t82A7cH
— El Político (@elpoliticonews) January 24, 2018
Aún cuando la Constitución Nacional establece que la Cédula de Identidad es el único documento legal de identificación, el régimen de Nicolás Maduro está empeñado en hacer del Carnet de la Patria un mecanismo de coacción para arrodillar al pueblo.
El propio Maduro sueña con que el Carnet de la Patria sea un verdadero documento de identificación , el cual incluye un sistema de códigos QR, para ejercer el control del estatus socioeconómico de la población y manipular así el sistema de las parasitarias “misiones bolivarianas”.
Quiere ir más allá, es decir, tenerlo como un mecanismo de control para racionar los alimentos a los venezolanos. Ahora va por los servicios básicos, ejemplo: el transporte público.
Y es que el presidente de la República ordenó este martes que el carnet de la patria se implemente como método de pago del transporte público.
Durante una asamblea para discutir el plan de la Patria 2019-2025, desde el patio de talleres del Metro de Caracas en Propatria, Caracas, una de las presentes le planteó al mandatario que el carnet de la patria se utilice para pagar “todos los pasajes”, en el Metro, Sittsa, entre otros.
Ante la propuesta, Maduro dijo: “¿Ustedes creen que eso es posible? Ministro Carlos Osorio, le ordeno que de manera inmediata se empiece a implementar el carnet de la patria como forma de pago para el transporte público. Haga la mesa de trabajo necesaria, para que sea así, de inmediato”.
El mandatario no especificó si esa será la única forma de pago.
El presidente de la República ordenó además la creación del Banco de los Transportistas para brindar apoyo económico y financiero a este sector.