Al menos 20 magnicidios ha denunciado el mandatario venezolano. La oposición, el imperio, mandatarios de otras naciones, usuarios de las redes sociales, en fin, la lista de aquellos que han hecho presuntos planes para asesinar a Maduro es larga. Las acusaciones aunque no descartables, podrían ser más cuentos y fantasías, recordemos que así como anuncia magnicidios, ha indicado que viene trabajando en la crisis del país, y hasta el sol de los días continúa “vivita y coleando”.
Luisa Ortega Díaz, la "rebelde" chavista que acecha al régimen https://t.co/N7ly1nEbLT #ElPolitico pic.twitter.com/fKIl6RcLzg
— El Político (@elpoliticonews) September 24, 2017
“Han dado la orden de asesinar al Presidente de la República, y Julio Borges está implicado en ello”, (…) Aunque sé que cuento con la bendición de Dios, y mi vida va a ser larga”, fue otra alerta que realizó el mandatario venezolano la noche del pasado miércoles. Con ella se suma el vigésimo presunto plan para asesinarlo.
La primera vez en que el régimen dio alertas sobre un posible magnicidio fue el 23 de enero de 2013. Con apenas 15 días en el poder, Nicolás Maduro aseveró que se adelantaba un plan para asesinarlo a él y al entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Ese mismo año, pero para febrero, culpó al bloque opositor de El Salvador de querer matarlo. No tardó mucho en que una nueva alerta se produjera para abril, donde Maduro acusaría al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de idear un plan de conspiración para desde luego “matarlo”.
– EEUU y Colombia… también querían-
Roger Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, y el ex presidente de la república de Colombia, Alvaro Uribe, habrían sido los señalados en un cuarto presunto intento de asesinato del mandatario venezolano. Como guinda de la torta, Maduro acusó al país de querer “inocularle” un veneno.
Para el 24 de julio de 2013, Diosdado Cabello afirmó que había otro plan para matar a Maduro. Para ese mismo mes y afianzándose de las acusaciones contra Uribe, también responsabilizaron al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti y a un delegado de Posada Carriles, un exagente de la CIA de origen cubano.
Ese mismo año, José Vicente Rangel dijo que había un plan bilateral de Colombia y EEUU para intentar matar a Maduro y apenas una semana después se dijo que unos criminales planeaban asesinar a Maduro usando un plan que llamaron “carpeta amarilla”.
– ¿ Un tuitero ? –
Para el año siguiente, Maduro dijo que un tuitero identificado como Power Kardashian amenazó con matarlo. Exactamente un mes después, el 15 de marzo, Maduro afirmó que el Departamento de Estado adelantaba un plan para asesinarlo y le pidió a Barack Obama, entonces presidente de la nación norteamericana que detuviera este plan. Para el 28 de mayo de ese mismo año también acusó a María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Romer de estar conspirando con Eligio Cedeño para acabar con su vida. El 1 de mayo, durante una sesión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la comisión oficialista denunció un intento de magnicidio en contra de Maduro, supuestamente orquestado por la oposición.
Otra denuncia se produjo el 1 de mayo de 2016. Maduro dijo entonces “Hay planes para acabar con mi vida (…) Yo no he querido alarmarlos a ustedes, pero tenemos varias decenas de detenidos; detuvimos a una gente tomando las alturas de un edificio en la Plaza O’Leary”, dijo durante un mitín en El Silencio, en donde afirmó había francotiradores.
Con información de El Pitazo