Las conversaciones entre funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos con representantes del Chavismo en Venezuela, fueron confirmadas por la Casa Blanca.
El Político
Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca informó que ambas partes hablaron sobre diversos temas "que incluyen ciertamente seguridad energética, pero también discutir salud de ciudadanos estadounidenses detenidos”.
“Obviamente, vamos a seguir haciendo todo lo posible para traer a casa a cualquiera que esté detenido en Venezuela o en cualquier otra parte del mundo, pero suceden a través de diferentes caminos”, dijo Psaki. “Todos son parte de la conversación con Venezuela en general, pero no al mismo tiempo”, dijo.
Nicolás Maduro, dictador venezolano, dijo que acordó una agenda para futuras conversaciones con funcionarios de Estados Unidos después de reunirse con una delegación de Washington durante el fin de semana, las primeras conversaciones de alto nivel entre los dos países en años.
“La noche del sábado pasado llegó a Venezuela una delegación del gobierno de los Estados Unidos de América, la recibí aquí en el palacio presidencial”, dijo Maduro en una transmisión en medios estatales este lunes. “Tuvimos una reunión, la podría describir como respetuosa, cordial, muy diplomática”, agregó.
La reunión en la capital, Caracas, duró dos horas, dijo, sin precisar los temas tratados ni quiénes eran los delegados estadounidenses.
El viaje a Caracas se produce cuando Washington busca aislar a Rusia por su invasión de Ucrania.
Maduro, con quien Estados Unidos rompió relaciones en 2019 , ha sido una de las pocas figuras internacionales que aseguró al presidente ruso, Vladimir Putin, su “fuerte apoyo” tras la invasión.
Fuente: Venezuela Al Día