El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó respondió sobre algunas denuncias hechas por "The Washington Post" sobre presunta corrupción con fondos y activos de ese país.
El Político
El referido portal hizo mención a una supuesta malversación de fondos que equivalen a $4 mil millones de dólares que estaban bloqueados en el extranjero.
Ante la publicación el presidente del parlamente venezolano reconocido por Estados Unidos como presidente encargado de Venezuela, entre otros países, se defendió de las acusaciones:
Guaidó dijo que los casos que el referido portal denunció fueron "detectados a tiempo por mecanismos de control" de su equipo, y rechazaron las negociaciones.
"Tenemos el compromiso de recuperar y proteger del saqueo sistemático del régimen de Nicolás Maduro los activos de la República (…). Para ello, contamos con mecanismos de control que nos permiten detectar cualquier acuerdo o gestión que pueda lesionar los intereses" del país, tal como ocurrió con las propuestas a las que hace referencia el artículo", indica un comunicado de la oficina del dirigente opositor.
En su apoyo a Guaidó, Estados Unidos le entregó el control de los activos de Venezuela de ese país, en la que se incluye a Citgo, que es una filial petrolera de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Se puede constatar la inexistencia de elementos probatorios de los supuestos actos de extorsión", dijo la oficina de Guaidó, que aseguró haber pedido al Departamento de Justicia estadounidense "iniciar una investigación independiente".
Fuente: DiarioLibre