Cinco inmigrantes subsaharianos fueron hallados muertos este viernes en una embarcación a 70 millas de las costas españolas, anunció Salvamento Marítimo.
En un comunicado, este cuerpo dependiente del gobierno español dijo que la embarcación de madera en la que viajaban los migrantes fue avistada por la mañana por un buque mercante.
Tras el aviso, Salvamento Marítimo envió un avión y una patrullera a la zona. Allí encontraron "los cuerpos inertes de cinco personas, aparentemente de origen subsahariano".
La precaria embarcación está siendo remolcada, y llegará a las tres de la mañana (01H00 GMT del sábado) al puerto de Cartagena (sureste), donde los cadáveres serán entregados a las autoridades.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 77.004 migrantes y refugiados entraron en Europa por vía marítima entre el 1 de enero y el 14 de junio de este año.
Más de 65.400 llegaron a Italia, en cuyas aguas murieron 1.737. A Grecia arribaron casi 8.000, y a España 3.314 entre el 1 de enero y el 30 de abril, con un saldo de 54 fallecidos.
El total de inmigrantes muertos en aguas del Mediterráneo hasta mitad de junio superaba los 1.800, según este organismo de la ONU.
AFP