Embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, afirmó que al igual que el pueblo venezolano le "ha tocado" vivir la crisis económica y social en el que está sumergido el país.
"Me ha tocado vivir la crisis y la sufro como muchos venezolanos", dijo Ramírez.
Preocupación con incrementar éxodo masivo frena endurecimiento de sanciones contra Maduro https://t.co/RnLilraT3p #ElPolitico pic.twitter.com/aUETXXqFbZ
— El Político (@elpoliticonews) March 22, 2018
Agregó que el panorama que viven los venezolanos, no es para siempre, y afirmó que el pueblo va a superar todos los problemas. “Yo tengo la esperanza y la convicción absoluta de que ustedes van a superar todos los problemas”, concluyó.
“Me ha tocado vivir la crisis como a todos los Venezolanos” Pedro Felipe Ramirez . Embajador de Chile en Venezuela. pic.twitter.com/Wao4XdjivX
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) March 21, 2018
Más temprano, el Parlamento venezolano reconoció al embajador por su “invaluable apoyo en la defensa de la democracia y su loable labor de brindar protección incondicional a los venezolanos perseguidos”.
A propósito de su retiro de la capital debido al cumplimiento de su misión diplomática, se le confirió el reconocimiento al embajador. “Ha honrado los preceptos consagrados en la Carta Democrática Interamericana al asumir el compromiso de la defensa de la democracia de nuestro país” señala el documento de reconocimiento redactado por el Parlamento.
Durante la sesión, los parlamentarios agradecieron que le diera asilo al diputado Freddy Guevara, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó levantar su inmunidad parlamentaria.