La diputada venezolana Delsa Solórzano y el presidente de la Asamblea Nacional del país, Henry Ramos Allup, expresaron este viernes que el gobierno se ha empeñado en impedir el traslado de los ciudadanos que manifiestan contra la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las numerosas peticiones de la oposición que exigen la realización del referendo revocatorio para destituir al actual mandatario, Nicolás Maduro, este año.
María Silvia Espinoza/El Político
Denunciaron que se han cerrado distintas vías de acceso en la ciudad capital, lo que, según sus declaraciones, busca retrasar el traslado de los manifestantes para que no puedan llegar a la concentración que tendrá lugar en la avenida Libertador. “Al mismo tiempo que el régimen represivo cierra accesos a Caracas, para impedir la protesta del pueblo contra el Consejo Nacional Electoral, también aplica operación morrocoy en el Metro”, enfatizó Allup mediante su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana pide sanciones para Maduro en Mercosur
Entre los puntos de salida se encuentran la plazas Francia, Brión y Alfredo Sadel. El objetivo de la movilización convocada es exigir al ente electoral venezolano la fecha específica en la que se daría la recolección del otro 20% de firmas que exige el organismo para activar el referendo revocatorio contra Maduro.
Mismo tiempo q régimen represivo cierra accesos Caracas para impedir protesta pueblo contra CNE tramposo,aplican operación morrocoy en Metro
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 16 de septiembre de 2016
Con información de El Nacional