Un pago en base a "insumos humanitarios", que no han sido determinados, propone el gobierno de las islas de Trinidad y Tobago para cancelar la explotación de gas natural en las costas orientales de Venezuela.
Mario Beroes/El Político
Ya el gobierno caribeño viene cancelando 50 millones de dólares en "alimentos y medicinas" por diversos pagos que hace al régimen venezolano que encabeza Nicolás Maduro. lo que no está claro es con qué tipo de alimentos y medicinas cancela el gobierno trinitobaguense sus compromisos con el país.
OFAC autoriza
Trinidad y Tobago logró que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le apruebe una licencia para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en aguas venezolanas.
"El Gobierno de Estados Unidos aprobó el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) con condiciones específicas que deben concretarse", declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.
El mandatario indicó que "esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón han quedado eliminadas, y que todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas".
El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), con condiciones específicas que deben concretarse», declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.
Pago en alimentos y medicinas
El pago por el recurso natural se realizaría con suministros humanitarios como alimentos y medicinas, dijo el primer ministro Keith Rowley, para cumplir con una licencia de EEUU que prohíbe los pagos en efectivo al régimen de Nicolás Maduro.
"Ya hemos hecho eso antes. Así que compramos la gasolina y la pagamos de varias maneras", dijo Rowley a la agencia Reuters.