En medio de la ola de protestas que viven los venezolanos desde hace 5 semanas, se desarrollan hechos vandálicos por todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción El Político
Empezó con la destrucción de la estatua del fallecido Hugo Chávez en el sector Las Tienditas, Ureña, estado Táchira, los habitantes de la zona también tumbaron un busto de Chávez, pero de manera discreta. Nadie supo la identidad de los magos que lograron por arte de magia desaparecer la efigie del difunto.
Seguido de un grupo de manifestantes derribó una estatua de Chávez, ubicada en el sector Las Palomeras de la ciudad de Villa del Rosario, en el estado de Zulia.
Queman y derriban estatua de Hugo Chávez en la Villa del Rosario, estado Zulia #5demayo #Venezuela pic.twitter.com/TfEfY3o4uG
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) May 5, 2017
El alcalde de ese municipio, Olegario Martínez, acusó a dirigentes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática de “fomentar desórdenes”. Dijo que “es importante que se hagan las investigaciones y se establezcan las responsabilidades”.
En la plaza Hugo Chávez ya hay una nueva estatua, que instalaron entre militares y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero esta vez se trata de un busto, esto para reemplazar a la imagen que fue tumbada y quemada.
ÚLTIMA HORA | Siguen cayendo símbolos del régimen: En Anzoátegui queman estatua de Chávez en la plaza de la Av. Sucre de Pariaguán #13May pic.twitter.com/Ssn1cWX4SJ
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) May 13, 2017
Derrumbe d la estatua d Chávez en Villa del Rosario edo Zulia @ObservadBinario @hcapriles @HaslerIglesias @trafficMcbo @MariaCorinaYA pic.twitter.com/1YfN03z4Rg
— JMP (@jesunym) May 5, 2017