Esta aplicación, ideada por el régimen que lidera Nicolás Maduro Moros, es la que utiliza el personal de Somos Venezuela para los registros de las misiones y para la asignación de beneficios por el sistema Patria.
El Político
Play Store, tienda digital del buscador Google decidió proceder al retiro de Ve Somos Venezuela, porque dicha aplicación o APP, "no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por Google, o ha sido reportada por algún fallo o inconveniente; de ahí que se haya procedido al retiro de la aplicación.
También se elimina una aplicación cuando el desarrollador o fundador de la aplicación, la haya quitado, o que la aplicación haya infringido las políticas del programa para desarrolladores.
“VEQR – Somos Venezuela”
Es una aplicación para smartphones desarrollada por el gobierno de Venezuela en 2017. Su objetivo es establecer una conexión entre los “carnet de la patria” de la población con los programas estadales.
El sentido de la app es que los usuarios escaneen el código QR ubicado en la parte trasera de su carnet para poder obtener los beneficios oficialistas: Bonos (subsidios de dinero), agua, comida (La caja del CLAP), gas, pensiones y gasolina.
Además, para usarla se necesita activar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del teléfono. La asignación de todos los beneficios sociales se hace mediante la aplicación VEQR.
En resumen, es una aplicación para consultar y solicitar todos los beneficios económicos que anuncia el Estado.
Cabe destacar, que toda la información llenada en los formularios del VEQR llegará a los servidores de la plataforma “Patria.org”.
Quienes se encargarán de gestionar y asignar los ya mencionados beneficios a la población venezolana. Asimismo, tener el carnet de la patria es un requisito indispensable para usar la aplicación.
Así que los ciudadanos que no lo poseen, no podrán recibir las cajas de alimentos, ni los demás subsidios.