Mario Díaz-Balart, congresista estadounidense, elogió la decisión de que se ratificara el respaldo al Parlamento opositor venezolano, elegido en el 2015.
El Político
Este mismo Parlamento lo preside Juan Guaidó, y por ende, también fue ratificado como presidente Interino de Venezuela.
"La defensa de la democracia en Venezuela dio un paso positivo al prorrogar la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y ampliar la presidencia encargada de @jguaido. Valoro el esfuerzo en busca de recuperar la democracia del pueblo venezolano", escribió el miembro de la Cámara de Representantes de EEUU en Twitter.
Resalta una nota de Diario Las Américas que también la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz celebró el acuerdo para extender la autoridad de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó.
“Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela en su búsqueda de la libertad y la democracia”, afirmó Wasserman Schultz a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
De igual forma, la funcionaria estadounidense indicó que “la brutal persecución política del régimen de Maduro y los abusos a los derechos humanos deben terminar”.
Respaldo del Congreso brasileño
Representantes del Congreso Nacional de Brasil extendieron su apoyo a la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada de Venezuela. Expresaron palabras de reconocimiento a la lucha libertaria llevada acabo por los diputados del Parlamento y Juan Guaidó.
Los diputados federales, Luiz Lima y Luiz Ovando, felicitaron a Juan Guaidó tras ser reelegido como Jefe de la Presidencia encargada de Venezuela y el desempeño de la Asamblea Nacional electa en el 2015 para continuar buscando una salida política a la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Lima reiteró su apoyo a Guaidó y los diputados legítimos en la defensa de la libertad del pueblo venezolano. La lucha por alcanzar elecciones libres, justas y verificables y el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.
De igual forma, Ovando catalogó como una “renovación de las esperanzas” la decisión unánime del Parlamento brasileño hacia el país caribeño.
“Renuevan nuestras esperanzas de que nuestros hermanos venezolanos logren liberar a su país del yugo y la opresión de Maduro”, dijo.
El diputado brasileño y presidente de los grupos parlamentarios Brasil-China y BRICS, Fausto Pinato, también manifestó su apoyo y solidaridad a Venezuela. Esto ante la grave crisis económica, social y política, destacando la importancia de abordar la crisis de Venezuela desde la crisis humanitaria.
El diputado federal del Congreso de Brasil, Hiran Goncalves, extendió su apoyo a la continuidad del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. Y el Parlamento venezolano y reafirmó que el retorno de la democracia en Venezuela es necesaria para abordar la crisis humanitaria.