El Covid-19 está en Venezuela y sigue diezmando la población. En la actualidad existen pruebas que el régimen de Maduro emplea la vacuna contra el coronavirus como arma política. Muchos se peguntan: ¿A dónde van las vacunas en Venezuela? Esta semana se descubrió que la dictadura privilegia a guerrilleros. Conozca los detalles.
El Político
El sábado pasado comenzó la vacunación para algunos habitantes en Venezuela. Durante la jornada impera la desinformación, y al principio solo recibían mensajes para inocularse contra el Covid-19 quienes están inscritos en el instrumento de control social: Portal Patria.
Sin embargo, a la cúpula chavista le encanta demostrar su poder; con la vacuna contra el coronavirus no hay excepción… Hace poco, un alcalde del régimen demostró cómo se prioriza la vacunación en Venezuela. y ahora se conoce que el régimen de Maduro decidió vacunar guerrilleros.
¿Quiénes son los primeros en vacunarse en Venezuela?
Willington Vivas, alcalde de la ciudad tachirense, Hevia, -y quien es afecto al régimen- mostró a través de un video quienes tiene las primeras opciones en la vacunación contra el coronavirus en el municipio donde es burgomaestre.
Ese video fue publicado por el diario La Prensa del Táchira. Allí se observa como Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia, informa que las dosis de vacunas entregadas a la ciudad, las aplicará a los miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), un grupo paramilitar afiliado al PSUV, a quienes llama “sus jefes”.
#AHORA | El alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, premia a sus jefes de UBCH con el beneficio de la vacuna contra el COVID-19. A través de un material audiovisual, el burgomaestre informa la llegada de las dosis a la entidad de la zona norte del Táchira. #08Jun pic.twitter.com/GiuuU5vwCg
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) June 8, 2021
¿A dónde van las vacunas en Venezuela? Régimen de Maduro privilegia a guerrilleros
Ahora se conoce que 100 exguerrilleros venezolanos, quienes portaban armas en los años 60 y 70, además de otros «luchadores sociales», fueron vacunados contra el covid-19, nada más y nada menos que en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, reportó Alberto News.
En una jornada especial y a través de un comunicado de la vicepresidencia del régimen de Maduro donde ensalzan a los guerrilleros, vuelven a demostrar que la vacuna contra el Covid-19 es un arma política.
La vicepresidencia de la dictadura expresó:
«El proceso de vacunación para quienes apostaron sus vidas y sueños por la liberación de Venezuela durante la cuarta república se da con motivo a la conmemoración de los 59 años de El Porteñazo, sublevación ocurrida el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello».
En la jornada de vacunación, que comenzó esta semana, atendieron a exguerrilleros y sus familiares «en reconocimiento a su entrega y lucha durante la permanencia de los gobiernos opresores y representantes del puntofijismo», destacó el comunicado que publicó la agencia de noticias EFE.
Extenderán a otras regiones priorizar la vacunación de guerrilleros
La dictadura de Maduro tiene previsto llevar esta acción hacia otras regiones del país, para atender a otros guerrilleros que estén en Venezuela; y a otras personas que hayan incursionado en acciones parecidas.
"Los exguerrilleros fueron vacunados durante la segunda fase de vacunación que comenzó el pasado 29 de mayo y para la cual se multiplicaron los puntos de inmunización por todos los estados del país", detalló EFE.
¿Y el convenio con la empresa rusa Gerofarm?
Hace una semana, Venezuela suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona. Cabe destacar que esta vacuna aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, y tampoco se sabe cuando llegará al otrora país petrolero, destacó Alberto News.
Mientras, Maduro sigue engañando a la población de Venezuela. Primero aseguró que habría una vacunación masiva contra el Covid-19 para agosto, luego la aplazó para septiembre y posteriormente a octubre; y ahora asegura que será en diciembre cuando estará vacunada el 70% de la población. Pero dijo de que año…
Hasta la fecha, según las cifras del régimen chavista Venezuela acumula 245.300 casos positivos y 2.750 fallecidos. No obstante, los expertos afirman que para conocer datos más reales, los número que da la dictadura deben multiplicarse por 10.
¿España enviará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela?
España anunció que entregará 15 millones de vacunas contra el Covid-19 al mecanismo Covax, esas se suman a la anterior donación, lo que hace que el país europeo done 22,5 millones de dosis, informó VOA.
La pregunta que se hacen muchos, ¿Llegarán partes de esas vacunas a Venezuela?; la respuesta la dio una fuente de PSOE:
"Es pronto para saberlo. No obstante, somos conocedores de la dificultad para acceder a las dosis y por eso son solidarios con Venezuela", aseguró la fuente.
"La idea no es sólo entregar las vacunas sino que es necesario que la oposición y el régimen dialogue", agregó el partidario del PSOE.
OPS: Venezuela está en el último lugar de los países latinoamericanos en cuanto a la vacunación
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela está en el último lugar de los países latinoamericanos en cuanto a la vacunación contra el Covid-19. aseguró VOA.
mientras, diversos médicos venezolanos resaltan la importancia de la contribución de la comunidad internacional para que países como Venezuela logren su inmunidad.
Con 2.739.000 dosis ¿Cómo vacunar a 3.300.000?
El pasado sábado, Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva de la dictadura explicó que unos 11% de los venezolanos habían sido vacunados, esa cifra representa 3.300.000.
Sin embargo los mismos voceros de la dictadura han dicho que llegaron 2.730.000 vacunas, este número solo alcaliza para una dosis a igual número de personas.
Sólo se vacunó al 1,2% de la población
Sin embargo, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), integrado por la oposición, aseguró que “apenas se ha vacunado al 1,2%”, además reclamó el acceso a la vacuna contra el Covid-19 “de manera urgente, en igualdad y sin discriminación política”.
Definitivamente, esta historia continuará…