Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, informó de la captura de un "espía estadounidense", que se encontraba en el estado Falcón, en las refinerías de combustible más grandes de ese país.
El Político
Hay que recordar que la nación caribeña actualmente está atravesando por una grave crisis de gasolina.
"Hemos capturado en el día de ayer en Falcón a un espía estadounidense", dijo Maduro al canal de televisión del régimen VTV. "Se trata de un marine que estuvo prestando servicios en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Irak".
Maduro precisó que al momento de su captura el "sospechoso" tenía consigo "armamento pesado, especializado y una gran cantidad de dólares en efectivo".
Al estadounidense lo habrían trasladado a la Fiscalía venezolana, donde empezaría un proceso de investigación.
No dio más detalles al respecto de la operación de captura, lo último que dijo era que se encontraba en "fase de declaración".
También comentó que podría tratarse de una vinculación a la denuncia realizada hace un par de días por un hombre de Maduro, Tareck El Aissami, donde dijeron que estaba en marcha un presunto plan para acabar con la refinería "El Palito", que se ubica en el estado Carabobo.
"Esto se suma a que hace dos días Aissami, junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos tecnológicos, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito".
Desde los organismos estadounidenses no ha salido ningún tipo de respuesta hacia estas acusaciones.
Fuente Infobae
Más en El Político