La multinacional estadounidense AT&T Inc anunció el cierre de sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela.
El Político
Las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.
Debido a que es imposible que la unidad Directv de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión de pago en el país caribeño.
Comunicado de Directv Venezuela
A raíz de la noticia, el personal de Directv de Venezuela emitió un comunicado a sus usuarios donde garantizaba su señal en todos los hogares.
Sin embargo, minutos más tarde fue imposible acceder a este comunicado puesto que la página web de la empresa en Venezuela estpa caída
Es una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela.
Minutos más tarde la empresa, a través de su cuenta de Twitter, corroboró la información:
— DIRECTV Venezuela | #QuédateEnCasa? (@DIRECTVVE) May 19, 2020
Usuarios reportan caída general
Aunque al principio reinaba la confusión y muchas personas aseguraban que se trataba de la caída de solo unos canales nacionales, fueron saliendo más testimonios sobre una caída general de la plataforma:
La muerte de @DIRECTVVE es una paradoja porque Venezuela fue uno de los socios originales del proyecto y siempre fue un país líder en el uso de “la marca del ciclón”
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) May 19, 2020
AT&T Inc. anuncia el cierre de operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, luego de las sanciones a los canales Globovisión y PDVSA TV #19may pic.twitter.com/IL95C6q9Mz
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 19, 2020
AT&T abandona de inmediato TV por cable en Venezuela, pues sanciones de EEUU prohíben que su plataforma DirecTV transmita canales estatales
Directv envió correos a sus clientes garantizando la señal
Pero a esta hora,gran parte de la programación nacional ha desaparecido Directv pic.twitter.com/QwRySYzqDS
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) May 19, 2020
Queda claro que si Conatel hubiese permitido a Directv operar excluyendo de su parrilla de canales a Globovisión y Pdvsa TV, los únicos dos sancionados, no estaríamos viendo el cese de operaciones de todo el servicio en el país. Para cuando se estén evaluando responsabilidades. https://t.co/aegEUxOsCq
— Víctor Amaya (@victoramaya) May 19, 2020
Análisis de especialistas
Es un hecho que Directv era el servicio de telecomunicaciones predilecto de buena parte de la sociedad venezolana. Al menos dos millones de hogares no tendrán acceso a televisión, dijo el periodista especializado en Telecomunicaciones William Peña.
El cierre de @DIRECTVVE deja a 2 millones de hogares sin acceso a TV por suscripción, más del 50% del mercado actual. En números reales, pueden ser entre 6 y 10 millones de usuarios de servicios. Ahora ¿Qué hará el regimen con sus cadenas?
— William Peña (@williampm) May 19, 2020
Por otra parte, el también especialista Luis Carlos Díaz, tuiteó un análisis de lo ocurrido En resumidas cuentas dice que las leyes estadounidenses no permiten que sus empresas trabajen con sancionados, los canales Globovisión y PDVSA TV lo están, y desde el régimen de Nicolás Maduro obligan a DirecTV a transmitir estos canales.
Como no fueron sacados estos canales de la parrilla de Directv, AT&T Inc tomó la decisión de cerrar la plataforma de servicios para ese país.
Como lo entiendo:
– Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc).
– Venezuela obliga a DirectTV a transmitir canales como Globovision y PDVSA TV (sancionados).Ante la paradoja, no pueden operar y ya.
— LCD ? (@LuisCarlos) May 19, 2020
Noticia en desarrollo…
Información de aboutatt