Este miércoles en la tarde, tras una entrega controlada, una comisión conjunta del CICPC-Táchira y Fiscales del Ministerio Público detuvieron en Pueblo Nuevo a un sujeto que acababa de concretar una extorsión en la que cobró pesos colombianos.
El Político
El sujeto era J. Molina, de 50 años de edad, nacido en el estado Miranda pero residenciado en San Cristóbal. Molina era conocido en Barrio Obrero, donde se ha hecho pasar como oficial del Ejército, haciéndose llamar “El Coronel”.
Fue detenido en su nueva residencia, en las adyacencias de Asogata, Pueblo Nuevo. Además de fingir ser militar, aseguró que era Fiscal del Ministerio Público, figura que utilizaba para extorsionar a nombre de fiscales auténticos.
Las investigaciones en torno a los delitos de Medina determinaron que cobraba por la supuesta entrega de vehículos que en distintos procedimientos incautaba la Fiscalía Séptima del Táchira y la Fiscalía naciones 21 con competencia plena.
Hacía creer a los propietarios de dichos vehículos que tenía el poder para entregárselos sin ningún problema, siempre y cuando le entregaran 3 millones de pesos colombianos.
Fuente: Diario La Nación