El saldo en lo que va de año es lamentable: En el Dicom, el único mercado cambiario oficial de Venezuela, sólo se han transado al 15 de Junio de 2018, la cantidad de 18,01 millones de dólares, de ellos 14,09 millones de dólares a personas jurídicas (empresas) y 3,92 millones de dólares a personas naturales.
El socialismo de Maduro ha sumido a la nación venezolana en una ruina sin precedente en la historia del país.
El precio del barril de petróleo venezolano subió ligeramente esta semana y quedó en 417,23 yuanes (65,29 dólares) frente a los 416,54 yuanes (65,18 dólares) en los que cerró hace siete días, informó el Ministerio del Petróleo venezolano.
Las Reservas Internacionales del país se ubicaron en 8.852 millones de dólares el jueves 14 de junio según datos del Banco Central de Venezuela.
China responderá con la misma medida a los aranceles de EE.UU.https://t.co/MDZUcRSxcz pic.twitter.com/sKIVMux7mw
— El Político (@elpoliticonews) June 17, 2018
¿Y el millardito de dólares?
El 26 de abril, Nicolás Maduro anunció que mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serían entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para alimentar la oferta de divisas en las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
Sin excusas, con más de 1 mil millones de dólares en la mano, el autoembargo de Maduro y su socialismo es una terrible y cruel realidad. El país está terriblemente desabastecido.