Venezuela atraviesa una profunda crisis en general, donde la escasez y desabastecimiento de medicamentos juega un papel sumamente importante. Los hospitales venezolanos registran dicha escasez en materiales médicos y quirúrgicos.
El Político
El pasado miércoles, Rusia con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela, con el propósito de atender las áreas de emergencia, obstetricia y consulta general.
Rusia entrega 8,5 toneladas de medicamentos a Venezuela en alianza con la OMS.
Este envío constituye una cooperación internacional humanitaria como Codevida ha venido solicitando por la #EmergenciaHumanitaria que vive el paíshttps://t.co/iZ0GknYrmJ pic.twitter.com/fKtBCT3fBd
— Codevida (@codevida) April 5, 2018
El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy expresó “Con el apoyo de la OPS/OMS, se hace entrega a varios hospitales venezolanos de diferentes insumos médicos que ha otorgado Rusia. Esperamos que esta contribución Rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces difíciles, mejorar su salud física y su bienestar social. Siempre estamos dispuestos a tender la mano al amigo pueblo y gobierno de Venezuela”.
Las donaciones se están distribuyendo en 10 hospitales priorizados según en el marco de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el Ministerio para la Salud.
Advertimos que el envío de medicinas por Rusia como cooperación int. humanitaria es insuficiente para cubrir la dimensión del daño ya causado. Se requieren esfuerzos mayores, sostenidos, con participación de actores diversos y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
— Codevida (@codevida) April 5, 2018
Traer medicamentos en cantidades insuficientes, en un contexto de #EmergenciaHumanitaria implica además que sigan en pie los enormes incentivos para la corrupción por medio de mercados paralelos de reventa, de grandes y pequeños negocios.
— Codevida (@codevida) April 5, 2018
Con información: Efectococuyo