Según la OPS el continente americano, después del europeo, es el territorio donde se ingieren este tipo de bebidas, arrojando un promedio de que cada mujer bebedora, en América, consume anualmente 8.4 litros de alcohol.
El Político
Por décadas, el alcoholismo ha sido una enfermedad asociada con el género masculino, sin embargo, se suele subestimar a las mujeres ante este problema, pero en los últimos años la realidad se ha invertido.
Un Maduro "víctima" asegura que países europeos son "racistas" con Venezuela https://t.co/fE5iFIkd84 #ElPolitico pic.twitter.com/nBwo06wZpj
— El Político (@elpoliticonews) April 5, 2018
Estudios elaborados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), deja ver que se ha triplicado el consumo de más de cinco copas por ocasión en la población femenina. En el caso de Venezuela, es el tercer país del continente con mayor ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este sector.
La Unidad de Servicio de Recuperación de Alcohólicos Anónimos de Venezuela destacó que este fenómeno ha experimentado un notable crecimiento, ya que parte de la población femenina ha empezado a beber en solitario o como una oportunidad para encontrar un escape ante los problemas.
Con información de: El Universal