El presidente de la Asamblea Nacional y diputado de la oposición, Henry Ramos Allup, salió al paso a las declaraciones que hiciera Nicolás Maduro de recortar los recursos al Poder Legislativo.
“Este tipo está completamente loco, se debe estar fumando una lumpia. Además, nosotros en la Asamblea Nacional no manejamos recursos porque nunca nos han llegado”, dijo Ramos Allup a un grupo de periodistas que se encontraban en las afueras de la Asamblea Nacional.
Insistió en que “la Asamblea Nacional funciona sin los recursos del Gobierno. Pero si no existimos ¿para qué nos convocan al diálogo? Hablar con Maduro es como hablar con una pared, porque no va a rectificar nada”.
“Aquí lo que hay un co-poder. Con quien tenemos que hablar es con (Vladimir) Padrino López”, agregó.
Indicó que “lo único que manda es el salario para los trabajadores y personal obrero, así como también el fideicomiso y HCM. Maduro tiene dos meses que no manda dinero para la comida de los niños de los trabajadores que están en la guardería de la AN. ¡Manda la plata, no te la robes!”.
Aseguró que “el sindicato oficialista, que de paso no hace nada aquí, tenían pensado introducir un pliego de denuncias ante el Ministerio del Trabajo. Pues, que lo hagan, porque cuando me llamen a discutir ese pliego voy a autorizar todos los aumentos que el Gobierno tenga pensado hacer”.
Maduro, en reiteradas oportunidades, ha dicho que desconoce a la Asamblea Nacional y a su directiva. Al respecto, Ramos Allup expresó: “Que nos desconozca y también a los millones de venezolanos que votaron por nosotros. Este gobierno se agarra de cualquier excusa para desconocernos. Por eso es que no se quieren contar en el referendo revocatorio”.
Como broche de oro, Ramos Allup calificó al Contralor de la República, Manuel Enrique Galindo, como “un idiota que fue designado a dedo por la anterior Asamblea Nacional” y, sobre el Procurador General, Reinaldo Muñoz, aseguró que “es un tipo que no tiene las credenciales para ese cargo. Creo que ni doctor es”.
Con información de VAD