En un intercambio tenso y dramático en los momentos posteriores al debate demócrata del martes por la noche en Iowa, Elizabeth Warren acusó a Bernie Sanders de llamarla mentirosa en la televisión nacional, informó CNN Politics.
El Político
El portal destaca que Sanders respondió que fue Warren quien lo llamó mentiroso y dijo que no debían hablar de ello en ese momento.
Cuando el debate de CNN/Des Moines Register concluyó, la audiencia del estudio y los televidentes vieron a Warren acercarse a Sanders y no estrechar su mano extendida. Los dos senadores parecieron tener un acalorado y breve intercambio antes de que Sanders pareciera levantar las manos, darse la vuelta y alejarse. El video del intercambio se transmitió en vivo.
En un video grabado tras el debate se puede escuchar lo Warren le dice a Sanders que explica porque la primera le deja la mano extendida al senador de Vermont.
“¿Creo que me llamaste mentirosa en televisión nacional?”, preguntó Warren a un Sanders con la mano extendida para saludar, pero al no poder escuchar se lleva la mano al oído, al tiempo que le dice “¿Qué?”.
La Senadora repregunta “¿creo que me llamaste mentirosa en televisión nacional?”, a lo que Sanders primeramente dice “no hagamos esto ahora” pero de inmediato suelta “tú quieres tener esa discusión, tengámosla”, mientras la señala con su dedo.
Warren reacciona de inmediato y le responde “cuando quieras”; sin embargo, Sanders no había parado de hablar y le recriminaba a la senadora que era ella quien lo había llamado mentiroso.
“Tú me llamaste mentiroso, tú me lo dijiste a mí”, soltó antes de hacerle una señal de cansancio con las manos mientras se retiraba diciendo “mejor no hagamos esto ahora”.
Cabe acotar que este tema comenzó dos días antes del debate cuando Warren comentó que durante una reunión en diciembre de 2018 Sanders le dijo que una mujer no podía ganar la presidencia de los Estados Unidos – aseveración que Sanders rechazó inmediatamente.
Durante el debate, el tema surgió y Sanders aseguró que él jamás dijo eso. Agregó que tras perder las primarias demócratas hizo campaña por Hillary Clinton y que esta obtuvo tres millones de votos más que Donald Trump. “Es ridículo. Cualquiera que me conozca sabe que es incomprensible que yo piense que una mujer no pueda ser presidente de Estados Unidos. Vaya a YouTube hoy. Tienen un video mío de hace 30 años hablando de cómo una mujer podría llegar a ser presidenta de los Estados Unidos”, sostuvo, concluye el portal.
Fuentes: CNN Politics y Noticiero Digital