Los temores sobre la confiabilidad del Servicio Postal, así como las constantes críticas del presidente Donald Trump contra la seguridad del voto por correo, han significado que cada vez menos personas planean usar el método para votar.
El Político
Varias encuestas encontraron que solo el 35% de los estadounidenses ahora dicen que planean votar por correo este otoño.
Y la mitad de todos los votantes, en cambio, planean específicamente votar en persona el día de las elecciones, reportó NPR.
"Esto está haciendo retroceder demasiado el péndulo", dijo Tammy Patrick, exfuncionaria electoral de Arizona y asesora principal del Fondo para la Democracia, que ha estado entre los principales defensores nacionales de la expansión de las opciones de votación por correo este año. "Me rompe el corazón, pero no me sorprende".
Las jurisdicciones de todo el país tienen que consolidar los recintos electorales debido a las pautas de distanciamiento social y la falta de trabajadores electorales disponibles.
En muchos casos, los funcionarios también han contado con un mayor número de votantes que usarán el correo este año para "aplanar la curva" de votantes que intentan emitir sus votos al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Si eso no sucede, dijo Patrick, podría haber problemas importantes.
"Si inundamos nuestras instalaciones de votación en persona en medio de una pandemia mundial", dijo, "esa es la receta para un verdadero caos".
Mensajes de Trump
"Las boletas electorales por correo conducirán a un fraude electoral masivo y una elección fraudulenta de 2020″, tuiteó Trump en julio.
Los votantes republicanos captaron el mensaje. A mediados de agosto , solo el 11% de los partidarios de Trump dijeron que planeaban usar el correo para votar y parecía que los demócratas anclarían la expansión del voto por correo.
Pero luego la atención se centró en el Director General de Correos Louis DeJoy y los informes de retrasos postales masivos. Una serie de audiencias de alto perfil en el Congreso y acusaciones de los demócratas del Congreso sobre esos retrasos llevaron a temer que el correo electoral fuera una víctima.
Al presentar un proyecto de ley que impediría que el Servicio Postal de Estados Unidos hiciera cambios operativos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que Trump estaba instituyendo una "campaña para sabotear las elecciones manipulando al Servicio Postal para privar a los votantes".