El Político.- Este jueves, el jefe del Comando sur de EEUU, Kurt W. Tidd, fijó su postura sobre Venezuela ante el 115 Congreso de Servicios Armados del Senado mediante un informe que se refiere a la inseguridad y dificultades que afectan a la región, destacando a la nación caribeña como es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.
¡A la buena de Dios!… Niños venezolanos son abandonados en la frontera con Colombia https://t.co/cndznwexHi #ElPolitico pic.twitter.com/x4afJk4ja8
— El Político (@elpoliticonews) February 15, 2018
Tidd señaló que Venezuela siempre ha proporcionado un entorno permisivo para los grupos narcoterroristas y Partidarios libaneses de Hezbollah, además de ser un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas, según el portal web La Patilla.
Asimismo el informe se refiere al continuo asalto de las instituciones democráticas dentro del país, lo que proporciona un mayor espacio para los actores ilícitos que operan con impunidad, y para que Rusia, China y Cuba expandan su influencia sobre el régimen corrupto de Maduro.
“Los próximos meses probablemente serán críticos, con una campaña presidencial, deterioro económico continuo y escasez generalizada de medicamentos, alimentos, electricidad y bienes de consumo”, cierra el escrito.
Por otra parte, la postura detalla que Venezuela forma parte de los desafíos a los intereses de Estados Unidos, al igual que Cuba, nación a la cual se responsabiliza de ejercer una influencia negativa en Venezuela, a través de su servicio de inteligencia y las Fuerzas Armadas, “que desempeñan el papel de asesor clave que dan forma a la política interna venezolana”.