Una vez más, el ministro del Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, intenta minimizar el desastre de su gestión frente a lo que queda de Petróleos de Venezuela (PDVSA), al asegurar "que en las próximas horas se reanudará la distribución de gasolina a nivel nacional."
El Político
Esta vez El Aissami, a través de una conversación telefónica, le prometió al presidente de Fedecámaras-Zulia, Ezio Angelini, que se solucionaría la escasez de combustible en el que era el principal estado productor de petróleo.
"En las próximas horas se estará normalizando la distribución,” le aseguró el titular del despacho petrolero al máximo representante del gremio empresarial en el Zulia.
Aprovechando las redes sociales, Fedecámaras Zulia colocó un comunicado en su cuenta de Instagram (@fedecamarazulia), donde también se informó sobre el diálogo con el gobernador, Manuel Rosales, ante esta situación.
La federación se pronunció el pasado martes 27 de diciembre a los entes gubernamentales, para exigir respuestas sobre la escasez de la gasolina, ya que “la información es un derecho fundamental de los ciudadanos” y “la actividad económica no puede retroceder el avance obtenido este 2022”.
La pronta respuesta del gobernador fue agradecida por Fedecámaras "al constituir una tranquilidad para los empresarios y todo el pueblo zuliano".
La escasez del combustible ha creado un escenario desalentador en las estaciones de servicios de Maracaibo y otras ciudades del estado, al observarse colas de vehículos que duran de 5 a 8 horas o más para surtir gasolina.
Una situación que empeoró a principios de diciembre y hoy se espera su pronta recuperación.