La Unión Europea negocia con Moderna, BioNtech y CureVac -entre otras empresas- para realizar compras anticipadas de vacunas contra el COVID-19, así lo informaron dos fuentes a Reuters.
Redacción MiamiDiario
Al parecer la Unión Europea negocia con las empresas farmacéuticas Moderna, BioNtech y CureVac para comprar con antelación posibles vacunas contra el COVID-19.
Los negociadores de la U.E. comenzaron sus reuniones por las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson.
La U.E. también dialogó con las empresas de biotecnología BioNtech y CureVac para asegurar lotes de su vacuna, así lo aseguraron dos fuentes que prefirieron conservar el anonimato a Reuters..
Las conversaciones comenzaron el pasado mes de junio. En ese momento cuatro países de la UE lograron un convenio con AstraZeneca para la compra anticipada de 400 millones de dosis de su potencial vacuna contra el COVID-19.
Nuevas negociaciones
Las nuevas negociaciones fueron informadas por la Comisión Europea, (ente ejecutivo de la UE), con los ministros de Salud en una reunión que hubo en Alemania ayer.
Debido a que los integrantes de la UE han realizado diferentes conversaciones con múltiples empresas que están desarrollando la vacuna, indica que los países europeos quieren asegurar el tratamiento para sus ciudadanos.
Al parecer la UE decidió realizar esta acción al conocer que Estados Unidos compró todo el lote hasta septiembre de una de las terapias para combatir el COVID-19.
Un vocero de la Comisión Europea le dijo a Reuters en exclusiva: “Estamos en negociaciones con varias compañías para tener acceso a posibles vacunas para el COVID-19″.
Pero el portavoz no quiso dar detalles sobre las empresas debido a que los convenios son confidenciales.
Las vacunas
En estos momentos existen más de 150 vacunas potenciales que están desarrollando científicos de diferentes naciones.
La finalidad de todo es acabar con la terrible y mortal pandemia que tiene infectado a más de 13 millones de personas en todo el planeta y ha asesinado a más de 550 mil contagiados.
En la carrera por terminar la vacuna, 23 empresas ya están experimentando en humanos.
De esas tres están en la etapa final de los estudios. Entre ellos las realizadas por las empresas Sinopharm, Sinovac Biotech y la fórmula elaborada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Al parecer las negociaciones más avanzadas de la UE son las realizadas con Johnson & Johnson y Sanofi.