El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de "acoso presidencial" y "caza de brujas" el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigase al exvicepresidente Joe Biden, reseñó 20Minutos.es.
El Político
"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York donde se realiza la Asamblea General de la ONU.
Su mensaje llegó poco después de que Pelosi anunciara la apertura del juicio político contra el presidente, por considerar que las acciones de Trump suponían una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".
"¡ACOSO PRESIDENCIAL!", exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo, junto a la de "caza de brujas", para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"¿Se lo pueden creer?", preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica "Pelosi, [Jerrold] Nadler, [Adam] Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!". "Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!", recalcó.
Trump había anunciado unas horas antes que este miércoles divulgaría la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.
Fuente: 20Minutos.es