El Político.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, se refirió a las pruebas nucleares llevadas a cabo este domingo por Corea del Norte como "hostiles y peligrosas para los Estados Unidos".
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de twitter, el mandatario ratificó su repudio en cuanto a las acciones bélicas que está llevando a cabo el régimen de Kim Jong-un.
Trump se refirió al país asiático como "una nación canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, a la que está tratando de ayudar, pero con poco éxito".
Añadió en otro mensaje que "Corea del Sur se está dando cuenta que, como les he dicho, el discurso de paz con Corea del Norte no funcionará, ellos solo entienden una cosa".
Estas declaraciones tienen lugar luego de que la televisora estatal norcoreana informara que se habían concluido con éxito pruebas de una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.
Por su parte, Trump siempre ha sido enfático y directo en cuanto a la relación entre Washington Y Pyongyan. El pasado octubre en rueda de prensa señaló que existe la opción militar para contrarrestar los intereses del estado comunista.
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
South Korea is finding, as I have told them, that their talk of appeasement with North Korea will not work, they only understand one thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017