A propósito de los episodios de violencia que tuvieron lugar en Texas, Ohio y Chicago, este fin de semana, que juntos suman 29 y 60 heridos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que "el odio no tiene cabida en nuestro país"
El Político
En un encuentro con periodistas en Morristown, el mandatario señaló que problema ha estado ocurriendo "durante años y años" y "tenemos que detenerlo" al referirse a los tiroteos 250, 251 y 252, según el sitio web de rastreo de balaceras, Gun Violence Archive.
Trump aseguró "vamos a ocuparnos" para frenar esta clase de crímenes, por ello ha estado conversando con el Procurador General William Barr, el Director del FBI Christopher Wray y miembros del Congreso. Sin embargo, se espera que este lunes ofrezca declaraciones con respecto a esto.
Al referirse a los autores de los atentados, el presidente señaló que muchos de estos crímenes son cometidos por "muy graves enfermedades mentales".
El joven pistolero de Dayton
El sujeto de 24 años, identificado como Conner Betts, acabó con la vida de nueve personas, incluyendo la de su hermana, e hirió a 26 personas. En su época estudiantil mostró signos de hostilidad, pues sus compañeros de clase informaron que Betts fue suspendido dos veces en la escuela secundaria después de realizar una "lista negra" de compañeros de clase que quería matar y una "lista de violación" de aquellos a los que quería agredir sexualmente.
Sin embargo, el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl, señaló "no hay nada en la historia o registro de este individuo que le hubiera impedido comprar esa arma de fuego". Otras autoridades sostuvieron que Betts llevaba una máscara, un chaleco antibalas y tapones para los oídos cuando abrió fuego fuera de un bar, usando un rifle con capacidad para 100 balas.
Fuente: FoxNews