El senador Rick Scott pidió este domingo el cese de los programas militares de Estados Unidos para entrenar a extranjeros en territorio estadounidense, informó Florida Politics.
El Político
En su comparecencia en Fox & Friends, el ex Gobernador abogó por procedimientos de seguridad e investigación más estrictos y por la suspensión del programa tras el tiroteo del viernes por parte de un estudiante de aviación saudí que dejó cuatro muertos, incluido el tirador, e hirió a otros ocho en una base de la Marina de los Estados Unidos en Pensacola.
"Tenemos que asegurarnos de que los marineros y soldados estadounidenses estén a salvo. Tenemos que hacer una revisión completa de lo que sucedió aquí. Me alegra que la secretaria esté haciendo eso", afirmó Scott.
"No podemos arriesgarnos por nuestros marineros. Estuve en la marina, y no puedo imaginarme yendo a una base y diciéndome a mí mismo, ‘Sabes, me pregunto si estoy a salvo aquí.’"
Arabia Saudita es un aliado de Estados Unidos contra Irán, pero las tensiones han persistido en los últimos años. El año pasado, un periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.
"Si el gobierno saudí es nuestro aliado y nuestro socio, se asegurará de que haya plena cooperación", sostuvo Scott. "Ni un solo aviador tiene que salir de este país hasta que completen la investigación, y tienen que apoyar a todos los que han hecho algo malo".
Cabe acotar que hace unos meses, Estados Unidos envió ayuda militar al Reino para combatir a las fuerzas apoyadas por Irán en Yemen.
Fuente: Florida Politics