Un informe de investigación descubrió que cuando el senador Rick Scott era el gobernador de Florida, dejó millones de dólares federales sin gastar para combatir el VIH.
El Político
Eso ha llevado a Scott a renovar un tema de conversación familiar y engañoso sobre la financiación del VIH / SIDA durante su administración como gobernador.
La oficina del Senador de Scott dijo que como gobernador Scott "invirtió fondos récord en la prevención del VIH / SIDA".
En 2016 calificamos una declaración similar de Scott sobre "financiación récord" mayormente falso. Scott se refería al dinero que provenía casi en su totalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, mientras que solo una pequeña porción provenía del presupuesto estatal.
Los portavoces de Scott no respondieron a nuestras preguntas esta vez. Han vagamente empujado hacia atrás contra The Guardian informe repitiendo el estribillo sobre financiación récord.
Cuando un periodista de Bay News 9 le preguntó a Scott si había alguna razón en particular para que el estado no usara el dinero, él dijo "no".
Hay dos fondos federales clave diseñados para el VIH: dinero de los CDC para prevención y dinero de la Administración de Recursos y Servicios de Salud , conocidos como los fondos Ryan White, para el tratamiento.
Cuando Scott habla de un registro para la prevención, se refiere al dinero federal de los CDC , que puede usarse para programas de prevención como pruebas y distribución de condones.
La cantidad otorgada por los CDC durante el mandato de Scott aumentó de aproximadamente $ 19.4 millones en 2011 a $ 34.8 millones en 2016. (Solicitamos a los CDC y al Departamento de Salud de Florida montos adicionales en dólares para 2017 y 2018, pero no obtuvimos respuesta).
Descubrimos que Florida sí agregó algo de su propio dinero. El estado proporcionó $ 1.4 millones adicionales en 2015 para una campaña de concientización pública, una línea directa de VIH y cuatro coordinadores de alcance específicos.
Fuente: Tampabay