La marea roja de floración de algas tóxicas ha regresado y los peces muertos se están lavando en las costas del suroeste de Florida nuevamente.
El Político
La marea roja mató a miles de toneladas de vida marina, incluidas tortugas marinas, manatíes y delfines el año pasado.
Este año, las algas se han lavado en parches, con algunas playas casi enteramente claras y otras cubiertas de peces muertos. El fenómeno no se ha informado más allá del área del suroeste de Florida este año.
La mayoría de las víctimas esta vez son peces más pequeños con algunos casos de tortugas marinas, manatíes y vida marina más grande. Pero la floración parece no ser tan severa como la que sufrió Florida en 2018, que cubrió la costa oeste del estado e incluso parte de su costa este en vida marina muerta.
"Si tuviera que clasificarlo en comparación con algunas de nuestras floraciones más severas como el año pasado, diría que se trata más de una floración de marea roja promedio", dijo James Evans, director de recursos naturales para la ciudad de Sanibel Island, Florida. .
La marea roja en la costa de Florida es causada por las algas Karenia brevis , que es tóxica y, en concentraciones de 10,000 o más células por litro de agua, mata la vida marina y causa irritación respiratoria en los humanos.
A partir del 15 de noviembre, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida encontró las algas tóxicas en concentraciones de más de 1 millón de células por litro en 30 ubicaciones en aproximadamente 100 millas de la costa suroeste del estado. La agencia rastrea la marea roja en todo el estado de Florida, emitiendo informes dos veces por semana.
Las floraciones comienzan en alta mar y llegan a la costa, donde pueden empeorar en las circunstancias adecuadas, incluido, entre otros, el alto contenido de nutrientes de la escorrentía rica en fertilizantes.
"Hemos identificado actualmente más de 13 fuentes de nutrientes diferentes para estas floraciones y las personas en las que se centran son siempre las entradas de nutrientes cerca de la costa, porque esa es la que más conocen", dijo Cynthia Heil, directora del Instituto Red Tide. en el laboratorio marino independiente y sin fines de lucro Mote Marine.
Las algas son exclusivas del Golfo de México y han estado causando la muerte de peces durante cientos de años, pero el año pasado la ciudad de Sanibel y la vecina isla de Captiva perdieron alrededor de $ 8 millones en ingresos por turismo debido al aire rancio de la playa y más de 850,000 libras de peces muertos.
Fuente: NBCnews