Disney tomó la decisión de confiar la valiosa franquicia de más de 60 mil millones de dólares a la cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy, reconocida por su enfoque radical hacia el feminismo.
El Político
La galardonada dos veces con el premio de la Academia, Sharmeen Obaid-Chinoy, expresó su alegría y enfatizado la importancia de que una “mujer finalmente tenga la oportunidad de dirigir una película de Star Wars”.
“Estoy muy entusiasmado con el proyecto porque siento que lo que estamos a punto de crear es algo muy especial” comentó Obaid-Chinoy en una entrevista de CNN
“Estamos en 2024 ahora, y ya es hora de que una mujer se presente para dar forma a una historia en una galaxia muy, muy lejana" agregó
La próxima película sigue la historia expuesta en “Star Wars – Episodio IX: El ascenso de Skywalker”, mientras el personaje Rey avanza con una nueva Orden Jedi.
¿Nuevo Fracaso de Disney?
Los fanáticos de la saga parecen no haber recibido bien a la nueva directora, anticipando el fracaso de la película y expresando su descontento hacia Disney.
Muchos han desenterrado comentarios hechos en un panel en el que Obaid-Chinoy participó junto a Meryl Streep y Jon Stewart, lo cual ha causado indignación debido a que Disney parece priorizar la política sobre la calidad del cine.
Durante el panel, Obaid-Chinoy dijo: "Me gusta incomodar a los hombres. Disfruto de hacerlos sentir incómodos". Estas declaraciones, que surgieron después de que obtuviera un premio Oscar por un documental sobre ataques con ácido a mujeres paquistaníes, han generado controversia.
Por otro lado, el autor y editor colaborador de Spectator, Stephen Miller, expresó en su cuenta de X que “argumentar que una mujer no ha tenido un impacto en la historia de Star Wars es ingenuo e insultante, ya que hubo mujeres como Marsha Lucas o Leigh Brackett que tuvieron un papel determinante en la franquicia”.
Miller sugirió que aquellos que los que entrevistan a Obaid-Chinoy debería preguntarle si siquiera sabe quién escribió El Imperio Contraataca. Además, instó a los fanáticos de las películas a dejar de ir al cine y a utilizar sus sables de luz de juguete como forma de protesta.
El autor también mencionó que Marsha Lucas tuvo más influencia en la configuración de Star Wars que cualquier otra persona viva, y argumentó que Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, debería ser despedida.
En tono sarcástico, añadió: "De todos modos, esta filosofía funcionó de maravilla para The Marvels, así que estoy seguro de que será genial".
Por otro lado, los usuarios de X apoyaron esta postura y uno de ellos comentó: "Disney no ha aprendido nada de los fracasos de películas como The Marvels, Lightyear, Wish o Strange World. Parece que los retornos de taquilla ya no son la prioridad para ellos".
Otro usuario de X afirmó: "Como parodió recientemente South Park, a los fanáticos les preocupa que Kathleen Kennedy, jefa de Disney y Lucasfilm, esté más interesada en promover agendas ‘despertadas’ que en crear buenas historias".