Casi todos hemos soñado con ser multimillonarios alguna vez. Sin embargo, solo algunos pocos tienen esa suerte. Según la esperada lista de la revista Forbes, estos son los cinco empresarios más ricos de América Latina.
El Político
Si bien es costumbre ver nombres como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y hasta Michael Bloomberg dentro de las primeras posiciones, lo cierto es que el conteo también cuenta con la presencia de algunas figuras latinas. Forbes no dejó pasar la oportunidad de registrar las gigantescas fortunas de los latinoamericanos más ricos de 2023, reportó US.AS.
¿Quiénes son los latinos más ricos del mundo en 2023? ¿Cómo hicieron su fortuna?
Carlos Slim (México)
Carlos Slim ocupa el octavo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo y el primero en América Latina. El mexicano de 83 años cuenta con un patrimonio neto de $93 billones de dólares.
Gran parte de su fortuna la logró gracias a América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina.
Además, posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias. Asimismo, Slim y su familia tienen una participación del 79% de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica.
Germán Laerra Mota Velasco (México)
Germán Laerra Mota Velsaco es un empresario mexicano de 69 años. Posee una fortuna de $26.6 billones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico de América Latina.
Su inmenso patrimonio es resultado de su desempeño como presidente y director general de Grupo México, la minera de cobre más grande de México, que también tiene operaciones en Perú y EEUU.
Iris Fontbona (Chile)
Iris Fontbona es la mujer más rica de todo Chile y la tercera persona con mayor fortuna en América Latina. La empresaria de 80 años cuenta con un patrimonio neto de $23.1 billones de dólares.
La fortuna de Iris fue heredada de su esposo Andrónico Luksic, quien dedicó su vida a la minería y la industria de las bebidas antes de morir de cáncer en 2005.
Actualmente, la familia Fontbona controla Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile, y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.
También cuentan con participación mayoritaria en Quiñenco, un “conglomerado chileno que cotiza en bolsa activo en banca, cerveza y manufactura”.
Vicky Safra (Brasil)
Con 70 años de edad, Vicky Safra se posiciona como la cuarta persona latina más rica en el mundo al poseer una fortuna de $16.7 billones de dólares.
Al igual que la familia Iris, Vicky Safra heredó su fortuna de su difunto esposo, el banquero Joseph Safra, quien falleció en diciembre de 2020.
Jorge Paulo Lemann (Brasil)
El empresario brasileño Jorge Paulo Lemann es la quinta persona con mayor fortuna en América Latina. A sus 83 años posee un patrimonio neto de $15.8 billones de dólares.
Jorge Paulo Lemann comenzó a amasar su fortuna en la banca de inversión; posteriormente, se convirtió en accionista mayoritario de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo.
En conclusión
América Latina es una región atractiva para las inversiones, según Bloomberg, y en cuanto a los nombres de negocio, cuenta con una serie de personajes que se posicionan dentro de los más ricos y poderosos del mundo.
En ese sentido, en Latinoamérica se cuenta con una serie de personajes que se ubican en diversas posiciones dentro de la lista de Forbes de los más ricos.
Este selecto grupo está encabezado por Carlos Slim, Sin embargo, hay millonarios de varias nacionalidades dentro de la región, como brasileños, mexicanos y, también, chilenos.
Estos magnates deben su fortuna a las empresas e inversiones que gestionan.