En Estados Unidos los casos de contagios de COVID-19 pueden pasar de 40.000 a 100.000 diarios, así lo indicó uno de los epidemiólogo más respetado del mundo y actual jefe de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
El Político
El Dr. Anthony Fauci compareció ante el Senado y allí expresó su preocupación por el aumento desmedido de contagiados de COVID-19 en EE.UU., destacó El confidencial.
Al respecto comentó que "no descarta que en Estados Unidos se alcancen los 100.000 nuevos casos de COVID-19 al día a menos que se tomen medidas".
Otro aspecto que manifestó Fauci es que cree que la vacuna no estará lista para principios de 2021, como se esperaba.
Volviendo a los casos de COVID-19 en EEUU. Para este 1ero de julio a las 6:00 pm según Johns Hopkins University en EE.UU. hay 2.634.432 casos confirmados de coronavirus, y fallecieron 127,410 personas.
Estas cifras son las que preocupan al Dr. Fauci.
Sobre el incremento de casos de contagios, el epidemiólogo detalló,"Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado".
Sobre los rebrotes manifestó que "ponen a todo el país en peligro".
Durante su ponencia el Dr. Fauci destacó, "Claramente vamos en la dirección equivocada, claramente ahora mismo no tenemos un control total". "Estoy muy preocupado por que la cosa se puede poner realmente muy mal", advirtió.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha insistido en "la responsabilidad que todos tenemos como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la epidemia", subrayando la necesidad de que "todos cumplamos con esa parte"
Respecto a la posibilidad de contar con una vacuna, Fauci comentó que está "cautelosamente optimista" de que esta pueda estar disponible para principios de 2021.
No obstante, advirtió que al margen de que dicha vacuna debe cumplir con los estándares fijados por la Administración de Alimentación y Drogas (FDA), tampoco hay garantías de que la vacuna pueda desarrollarse.
Recuento de la pandemia en EEUU
En febrero cuando se inició la pandemia del coronavirus de Wuhan en EE.UU. el microorganismo atacó ferozmente al estado de Nueva York, que llegó a registrar 10.000 casos diarios. No obstane a medida que pasaba los días y con las medidas que tomó el gobernador, Andrew Cuomo, (distanciamiento social, cuarentena y mascarillas) pudo controlar el avance del COVID..
No obstante, ahora que hay un rebrote, los estados del sur y oeste de EEUU, que habían tenido pocos casos, ahora en el rebrotede la pandemia tiene altas tasas de contagios. Los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.
Este martes, el estado de Arizona informó que tuvo 4.600 nuevos casos las últimas 24 horas, una nueva cifra récord. California tiene un total de 220.000 confirmados para la misma fecha, el condado más afectado es Los Ángeles, allí las autoridades ordenaron el cierren las playas este fin de semana que coincide con la festividad del 4 de julio. Igual ocurrió en el condado de Miami-Dade en Florida.
En EEUU, más de 126.300 personas han muerto y 2,6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.