Un preso murió y otro resultó herido durante una pelea en el interior de una cárcel de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.
El incidente se produjo a primera hora de la mañana en el Presidio Agente Marcelo Francisco de Araújo, ubicado en la zona oeste de Recife, según señalaron fuentes de la Secretaria Ejecutiva de Resociabilización estatal, citadas por medios locales.
Lea también: Brasil: Denuncian al ministro de Industria por sobornos para su campaña
Según el Sindicato de Agentes Penitenciarios de Pernambuco, la pelea fue motivada por una deuda no cobrada por el supuesto agresor, que, tras el suceso, corrió herido a la enfermería para escapar de otros internos, quienes buscaban una venganza.
El reo fallecido llegó a ser atendido por los servicios médicos pero no resistió las heridas y finalmente murió.
En paralelo, en otra de las unidades del complejo penitenciario se registró una tentativa de fuga durante la madrugada de este domingo protagonizada por dos reclusos que intentaron huir escalando el muro del penal.
La inseguridad, el hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios son el patrón en el sistema carcelario brasileño, que alberga a unos 622.000 reos, 67,3 % por encima de su capacidad.
Lea también: Enjuiciarán a más de 1000 agentes brasileños por huelga policial
En las primeras semanas del año Brasil vivió uno de los episodios más negros de su historia carcelaria con sangrientas revueltas en diferentes cárceles de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte, las cuales dejaron un balance final de más de 130 presos muertos.
Las reyertas evidenciaron la falta de control en las prisiones y el gran poder que tienen en su interior las facciones criminales, que fueron las que protagonizaron en la mayoría de los casos las matanzas ocurridas.
Con información de EFE