La primera ministra británica, Theresa May, anunció este domingo que visitará en noviembre la India en su primera misión comercial fuera de Europa, un viaje que aprovechará para subrayar las "oportunidades" económicas para el Reino Unido al margen de la Unión Europea (UE).
"Al dejar la Unión, tenemos la posibilidad de forjar un nuevo papel global para el Reino Unido. Mirar más allá de nuestro continente y buscar las oportunidades económicas y diplomáticas en un mundo más amplio", dijo May en un comunicado.
"Al embarcarnos en una misión comercial con la India estaremos enviando el mensaje de que el Reino Unido será el abogado más apasionado, consistente y convincente del libre comercio", añadió.
May, a quien acompaña el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, en la que supone su primera visita bilateral fuera de la UE desde que asumió la jefatura del Gobierno británico, el pasado julio.
En la delegación británica viajarán además directivos de pequeñas y medianas empresas como GeoLang, una firma de ciberseguridad, Torftech, dedicada a las alternativas energéticas, y Telensa, centrada en las "ciudades inteligentes".
"En el pasado, nuestras delegaciones han estado compuestas por grandes compañías, pero quiero aportar un nuevo punto de vista que reconozca la diversidad de los negocios en el Reino Unido", dijo la primera ministra.
"Quiero crear una economía que verdaderamente funcione para todos y esta nueva estrategia para las misiones comerciales internacionales nos ayudará a lograrlo", agregó.
Las compañías indias dan empleo a más de 100.000 trabajadores en el Reino Unido, mientras que cerca de 1,5 millones de personas de origen indio viven en las Islas Británicas.
Con información de EFE