La primera ministra británica, Theresa May, reveló hoy que aspira a cerrar "un acuerdo rápido" con la Unión Europea (UE) para regular el estatus de los inmigrantes comunitarios en el Reino Unido y de los británicos que viven en la Europa continental.
May expuso esta prioridad durante su intervención en el congreso anual en Londres de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI), en la que subrayó ante los empresarios las "oportunidades que ofrece el ‘brexit'".
"Quiero un acuerdo rápido para los nacionales europeos en el Reino Unido y para los británicos en el extranjero", afirmó la jefa del Gobierno, que respondió así a la preocupación del sector de que la salida de la UE puede comportar una escasez de mano de obra cualificada.
May aseguró a los empresarios que negociará con Bruselas un acuerdo "que beneficie al Reino Unido y a la UE", e insistió en que el "brexit" ofrece a este país la oportunidad de convertirse en "el líder mundial del comercio libre".
La primera ministra señaló también que el voto favorable a la salida de la UE del pasado 23 de junio fue una llamada de atención de que "el capitalismo y la globalización no están funcionando para todo el mundo", por lo que instó al sector empresarial a "adaptarse y reformarse" para asegurar que la prosperidad se reparte.
"Necesitamos un nuevo enfoque, que permita que todo el mundo se beneficie del crecimiento económico", declaró, para insistir en que esa es la única manera de preservar los intereses del capitalismo al que está comprometido su partido.
Con información de EFE