Este lunes cerca de 350 inmigrantes subsaharianos saltaron una valla ubicada en la frontera entre la ciudad española Ceuta y Marruecos. La Cruz Roja les brindó atención médica.
Redacción El Político
Tras saltar la estructura y entrar en masa al país europeo la Cruz Roja atendió en principio a unos 300 inmigrantes y llevó a 11 de ellos al hospital por presentar heridas e incluso posibles fracturas. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.
LEA TAMBIÉN: España: Autoridades capturaron organización que traficaba inmigrantes
De acuerdo a las autoridades las condiciones del clima complican el control tecnológico del perímetro porque el fuerte viento que se registra en la zona enciende las alarmas continuamente, por lo tanto es difícil conocer si se trata de personas o las ventiscas.
Luego de la llegada de estos inmigrantes un segundo grupo, pero más pequeño, arribo a tierras españoles. Así 50 subsaharianos más entraron, pero según lo expuesto por fuentes militares estos habrían llegado por carretera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un complejo en el que son internados los emigrantes irregulares mientras se determina su situación legal.
LEA TAMBIÉN: En España marchan por los DDHH de inmigrantes en las fronteras
Cabe recordar que el pasado viernes entraron otras 498 personas. Con los subsaharianos que llegaron este lunes son más de 800 los inmigrantes que han accedido a Ceuta desde el viernes y el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas.