Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, rechazó las sanciones de cualquier nación del mundo, luego de que EE.UU. acordó vetar de negociaciones el oro venezolano.
En un acto de graduación de educadores, Maduro dijo que el plan que lanzó en agosto pasado para frenar la crisis tiene “locos a los gringos”.
Cabello catalogó de “irrespetuoso” el debate realizado en España sobre Venezuela
“Venezuela es un país que no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún país del mundo, porque tenemos la fuerza espiritual y política para seguir avanzando”, afirmó.
Prohíben negociaciones
Estados Unidos aprobó la prohibición de negociaciones con el oro venezolano y acusó a Maduro de estar “saqueando las riquezas” del país con motivos “corruptos”.
La orden presidencial prohíbe a todo estadounidense comerciar con oro exportado de Venezuela. Igualmente, el Departamento del Tesoro afirmó que no actuará contra quienes operan “legítimamente” en el sector.
“Le decimos a Estados Unidos que ni con bloqueo ni con sanciones podrán. Se lo repetimos una y un millón de veces”, respondió Maduro.- Con información de Notimex
Fuente: Yucatan.com.mx