Este sábado iniciaron los ejercicios cívico-militares en varias ciudades del país, tras la orden dada por Nicolás Maduro para hacer frente a las amenazas del presidente de EE.UU. Donald Trump, quien declaró no descartar una posible intervención militar en Venezuela como salida a la grave crisis del país.
El miliciano ansioso por atacar a los “gringos” este fin de semana https://t.co/Fcc2hKGgov #ElPolitico pic.twitter.com/VRzxKFSlkU
— El Político (@elpoliticonews) August 26, 2017
Al estilo de un episodio de una serie de comedia, civiles con uniforme verde oliva y otros con franelas rojas, se adiestran para aprender a arrastrarse por debajo del alambre de púas, usar rifles de asalto, acechar a sus “enemigos en combate” y escuchar directrices de cómo debemos prepararnos ante una invasión estadounidense en territorio venezolano.
En el siguiente video difundido por las redes sociales, se escucha a una miliciana dictar la orden de “montar una barricada para mantener a la tropa enemiga en un lugar determinado”, que irónicamente fue uno de los motivos por los que el Tribunal Supremo de Justicia acusó a varios alcaldes de oposición, entre quienes destacan Ramón Muchacho(Chacao), David Smolansky (El Hatillo), Gustavo Marcano (Lechería) y Carlos García(Mérida), durante la ola de protestas escenificada entre los meses de abril y julio en el país.
Vean las instrucciones a las milicias para detener a los Navy Seals de USA. El circo chavista en su máximo esplendor. pic.twitter.com/PI1OPDuYTV
— Hugo Santaromita (@HugoSantaromita) August 26, 2017