El Líder de la Minoría del Senado, Kevin McCarthy rompió la noche de ayer y madrugada de hoy el récord al discurso más largo en la historia de la Cámara de Representantes.
El Político
Batió así el récord anterior, de la actual presidente, Nancy Pelosi, de 8 horas seguidas en un discurso en la cámara. El discurso de Pelosi, en 2018 fue para tratar de convencer al Partido Republicano de pasar una reforma de inmigración en el Congreso.
Más de ocho horas de McCarthy
El discurso de McCarthy fue para disuadir a los Demócratas de votar y aprobar el Paquete de Reconciliación. Era desconocido para el público el hecho de que el Representant McCarthy fuese a exponer un discurso de más de 8 horas y media para persuadir a sus homólogos demócratas de no votar por el Paquete.
El discurso de McCarthy, si bien no tiene peso real en la decisión de la Cámara de Representantes, tal como él lo expresó, sí va a servir para renovar la percepción del liderazgo Republicano de “no pelear lo suficiente”. Ya que esta demostración sirvió para dar el siguiente mensaje: si bien no se puede hacer nada en contra del Paquete de Reconciliación, se va a protestar enérgicamente y a llamar la atención del país sobre este tema.
En consecuencia, si bien el discurso solo sirvió para dilatar la votación (en términos materiales), en términos de vistas al futuro se puede decir que tanto Kevin McCarthy como el Partido Republicano salieron airosos de este debate (a pesar de la derrota legislativa). Precisamente por su buen ejercicio del liderazgo y su capacidad para mediatizar esta situación.
Igualmente, la votación del Paquete de Reconciliación que, si bien es una victoria legislativa para Pelosi y los Demócratas, tendrá un sabor agridulce por el giro mediático hecho por los Republicanos.
Fuente: Punchbowl News