La senadora republicana de Naples, Kathleen Passidomo, ha ganado la carrera para ser presidenta del Senado de Florida a partir del año 2022, informó Florida Politics.
El Político
Según informó el año pasado Florida Politics, Passidomo estaba compitiendo contra el senador republicano de St. Augustine, Travis Hutson, para hacerse cargo de la posición de liderazgo después de que el presidente designado del Senado, Wilton Simpson concluyera su mandato.
Ya en abril de 2018, Passidomo era considerada la favorita, aunque sólo fuera ligeramente. Su ascenso se vio favorecido cuando la ex senadora de Tampa, Dana Young, anunció que no iba a seguir adelante con el trabajo.
En el año y medio transcurrido desde entonces, ha sido una batalla de ida y vuelta entre ella y Hutson. En ese momento, Passidomo tenía una ventaja de uno o dos votos entre los estudiantes de primer año de 2016 de la clase de senadores republicanos.
El punto de inflexión en la carrera llegó recientemente, con el representante Ray Rodrigues y el ex representante Jason Brodeur, quienes se postulan para escaños en el Senado en 2020, rompiendo su camino.
"Me siento honrada de contar con el apoyo de mis colegas en el Senado de Florida, y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos de servir a este gran estado y al pueblo de Florida", dijo Passidomo a The News Service of Florida el miércoles.
Según fuentes cercanas a Passidomo y Hutson, no hay uvas agrias, y es que el legislador del noreste de Florida le dio amablemente su tarjeta de compromiso.
El martes por la noche, Hutson confirmó la victoria de Passidomo y le ofreció su apoyo.
"Fue una carrera muy reñida, pero al final del día, mi recién nacido y el negocio de mi familia ocuparán gran parte de mi tiempo en la próxima Sesión", agregó. "Acordamos que ella sería la mejor para dirigir la cámara hacia adelante."
Fuente: Florida Politics