El terror asecha a los ciudadanos judíos alrededor del mundo. Luego de que el líder del grupo terrorista Hamás proclamara, el pasado viernes 13 de octubre, el "Día de Yihad" la seguridad de los israelíes residentes en el exterior se vio en peligro y la tensión aumentó internacionalmente.
El Político
La crisis en Medio oriente inicio el pasado 7 de octubre, cuando el grupo terrorista yihadista, Hamás, dio luz verde a un bombardeo direccionado hacía territorio judío, acabando con la vida de 1.200 personas en tan solo la primera semana de ataque.
El brutal e inhumano ataque se ha extendido a tres semanas donde las víctimas mas recurrentes son bebés, mujeres, adultos de la tercera edad y cualquier persona vulnerable, quienes son víctimas de torturas, secuestros, bombardeos y asesinatos.
A pesar de que el ataque se esté generando entre Gaza, lugar donde se encuentran la oficina centra del grupo yihadista, e Israel; cientos de ciudadanos judíos que residen en el exterior se han visto amenazados por la orden del jefe yihadista, quien pidió a todos sus seguidores alrededor del mundo, acabar con la vida de los israelíes.
Judíos residentes en EE.UU. han optado por inscribirse en talleres de defensa personal, aprovechando la ley de libertad de porte de armas, incluso han comprado pistolas para mantenerse protegidos.
Los instructores de armas de fuego y los grupos de seguridad judíos de todo el país dicen que se han visto inundados de nueva clientela desde que Hamas atacó Israel el 7 de octubre. Y los propietarios de tiendas de armas en Florida dicen que han visto a más judíos comprar armas de fuego en las últimas semanas que nunca, según informó NBC News.
"Definitivamente hemos visto un tremendo aumento en la compra de armas de fuego por parte de judíos religiosos, ortodoxos", dijo David Kowalsky, propietario de Florida Gun Store en la ciudad de Hollywood, y también ofrece clases de entrenamiento con armas de fuego. "He visto un aumento en el interés en el entrenamiento individual, así como en el entrenamiento grupal".
Kowalsky, que es ciudadano judío, dijo que las sinagogas locales se habían puesto en contacto con él para organizar seminarios de entrenamiento con armas y sesiones de tiro en la última semana. En un seminario sobre seguridad de armas que organizó la semana pasada. el mismo aseguró que la mayoría de los participantes eran nuevos en el mundo de las armas y se habían visto obligados a incursionar en este mundo por temor a ser atacados luego del llamamiento terrorista
"Estas son madres, maestras, la mayoría de ellas son en su mayoría personas que nunca han interactuado con armas de fuego o han pensado en poseerlas", dijo Kowalsky. "Hay un problema de seguridad. Creo que la gente está nerviosa por lo que está pasando y lo que puede pasar".
Por otra parte, el rabino Yossi Eilfort quien dirige Magen Am, una organización sin fines de lucro en Los Ángeles que ofrece clases de defensa personal y entrenamiento con armas de fuego a la comunidad judía, dijo que ha recibido más de 600 llamadas en la última semana.
Víctimas del terrorismo
En Medio Oriente se han reportado la muerte aproximadamente, 3.000 personas, durante el conflicto entre israelíes y terroristas. También , en el extranjero, los judíos han sido víctima de ataques.
En Francia, se reporto el asesinato de un profesor y dos alumnos, quienes fueron víctima de un ataque terrorista a las afueras de una escuela.
Por su parte, la comunidad internacional ha tratado de poner un fin a todo estos terribles actos, por lo que se mantienen en estado de alerta ante posibles amenazas terroristas.