El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que ni autodefensas ni grupos delictivos van a tolerar en la Ciudad de México. Esto en relación al grupo delictivo abatido por fuerzas federales durante un operativo realizado el jueves en la delegación Tláhuac.
Rechazó que se minimice al grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús “N”, el Ojos, dijo que “tan no se minimiza que hubo que trabajar de manera coordinada toda una fuerza de seguridad de una entidad con las autoridades federales”, luego de que durante más de siete meses se tuvo una planeación sistemática con la Secretaría de Marina (Semar), para terminar con una organización delictiva grande, violenta, fuerte, que requirió de una intervención consistente, sólida y decidida.
Ahora, estamos investigando los nexos de el Ojos con policías y autoridades, hay que revisar si hay servidores públicos implicados “, expresó y advirtió que no se descartará ninguna línea de investigación sobre los hechos ocurridos.
“Nosotros no vamos a dejar nada. No tenemos nada en este momento concreto pero, se tiene que dar certeza, certidumbre de que no hay ninguna línea investigación que se vaya a dejar de trabajar”, sostuvo Mancera Espinosa.
Lea También: Enfrentamiento expone presencia de cárteles de la droga en Ciudad de México
El mandatario capitalino aseguró que las personas que perdieron la vida formaban parte de una organización criminal y no de un cártel, mencionó que ahora la zona de Tláhuac se reporta en calma aunque se mantienen unos mil elementos de la Armada de México y de la PGR para preservar y recopilar los indicios que hay en el lugar tras el enfrentamiento.
Sabíamos que se iba a encontrar gente violenta, armada, que están vinculados con homicidios, narcomenudeo, que estaban expandiendo su actividad no sólo a Tláhuac, sino a parte de Xochimilco, Iztapalapa y otras zonas”, por lo que la instrucción es seguir con presencia en el lugar.
Con información de El Sol de México.