Un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales fue procesado en Maldonado con prisión por intento de homicidio. En vísperas de navidad se presentó la madre de una menor de 17 años que estaba internada en el Centro Nacional de Quemados por quemaduras provocadas por su pareja. La roció con combustible, la encendió con fuego y la detuvo cuando intentó apagar las llamas.
El pasado 24 de diciembre una mujer de 38 años se presentó en la seccional 9na de Montevideo a radicar denuncia por su hija de 17 años, que en ese momento estaba internada en el Centro Nacional de Quemados, ya que había sufrido quemaduras provocadas por la pareja de la menor, identificado como Pedro Alejandro Pereira Ledesma, poseedor de antecedentes penales, de 40 años de edad, indicó Fmgente.
Según expresó se encontraban en el domicilio de ambos en calles Indígenas del barrio Maldonado Nuevo cuando Pereira Ledesma la roció con combustible y posteriormente la encendió con fuego.
El magistrado de la Sede Penal de 12º turno derivó el caso a la jurisdicción en Maldonado, la Sra. Juez de Feria de 10mo turno, quién dispuso que la víctima fuese vista por médico forense y se investigaran los hechos.
Más información en La República