El fiscal argentino Fernando Cartasegna, quien investiga, entre otros, casos de corrupción policial, apareció golpeado y maniatado en su despacho oficial de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, días después de haber denunciado golpes y amenazas.
Según explicó a la prensa el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, Cartasegna fue trasladado a un hospital y si bien "no hay ningún riesgo para su salud", se encuentra "muy afectado y nervioso" tras la agresión, efectuada previsiblemente por una sola persona que logró escapar.
Lea también: Se cae convenio laboral entre McDonald’s y gobierno de Argentina
"El fiscal fue agredido dentro de su oficina, tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar. Lo ataron boca abajo los brazos y las piernas a la espalda, lo amordazaron, le hicieron manifestaciones intimidatorias respecto a su vida personal", añadió Conte Grand.
A continuación de la agresión, Cartasegna, que no estaba acompañado en ese momento de personal de seguridad, consiguió realizar una comunicación telefónica gracias a la que personal acudió al despacho y liberar al hombre de las mordazas.
Lea también: Argentina calificó de “positivo” el encuentro con Trump
Ya se tomó declaración tanto a la víctima como a personal del edificio donde se produjeron los hechos y se están recopilando pruebas para esclarecer el suceso.
Conte Grand confirmó que en el despacho de Cartasegna el agresor dejó escrito con azúcar la palabra "Nisman".
Se trata de una referencia al fiscal Alberto Nisman, quien, en circunstancias que aún hoy se investigan, apareció muerto en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta del país, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía de Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994.
Lea también: Feminicidio en Argentina: Asesinan a otra joven que estaba embarazada
A principios de semana, Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, ya había denunciado que fue amenazado de muerte y golpeado por tres hombres y una mujer, en la calle y cuando iba al trabajo.
"A vos te va a pasar lo mismo que a Nisman", dijo entonces el fiscal a la agencia estatal de noticias Télam, evocando lo que supuestamente le transmitieron esos agresores.
Con información de EFE