El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió este jueves contra el régimen de Nicolás Maduro, calificándolo de "criminal" y acusándolo de transformar a Venezuela en "un cementerio humano".
Durante su discurso en el III Encuentro Regional del Foro Madrid, celebrado en Buenos Aires, Milei exigió una respuesta más contundente de la comunidad internacional ante la crisis que enfrenta el país caribeño.
Milei afirmó:
"Miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro en Venezuela, que a esta altura es directamente un cementerio humano, en el que adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia, y donde ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones".
Esta declaración se refiere a la reciente orden de detención emitida por un tribunal venezolano contra Edmundo González Urrutia, el presidente electo, a solicitud de la Fiscalía General.
El mandatario argentino criticó la inacción del "mundo libre" ante la situación en Venezuela, enfatizando que "para que el mal triunfe, solo basta con que los justos no hagan nada".
Además, Milei condenó las posiciones "tibias" y "políticamente correctas" que, según él, solo contribuyen a perpetuar el sufrimiento del pueblo venezolano.
Desde que se conocieron los resultados de las elecciones en Venezuela, el gobierno argentino ha reconocido la victoria de González y ha denunciado la detención arbitraria de figuras opositoras, así como la represión de periodistas y miembros de la sociedad civil.
Milei ha instado a la comunidad internacional a actuar con firmeza para restaurar la democracia y los derechos humanos en Venezuela.