El FBI está investigando un posible complot del Estado islámico para asesinar al expresidente de los Estados Unidos, Geroge W. Bush.
El Político}
Un hombre iraquí que llegó a Estados Unidos hace dos años y solicitó asilo tramó un complot para asesinar al expresidente George W. Bush en represalia por las bajas sufridas por sus compatriotas durante la guerra de Irak, anunció el gobierno el martes.
Shihab Ahmed Shihab Shihab, de 52 años, también planeó contrabandear a otros iraquíes a EE. UU. desde México para ayudar en el complot, después de lo cual serían sacados de contrabando a través de México, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal en Columbus.
Shihab insinuó que tenía contactos con el grupo Estado Islámico, pero no parecía que el complot estuviera cerca de materializarse, con informantes confidenciales informando al FBI desde abril de 2021 hasta este mes, según la denuncia.
La jueza federal Elizabeth Preston Deavers ordenó que Shihab fuera retenido sin derecho a fianza durante una breve audiencia en la corte el martes. Deavers programó una audiencia de detención para el viernes.
Shihab no estaba obligado a declararse culpable. Soumyajit Dutta, un defensor público federal que representa a Shihab en la audiencia, se negó a comentar. Si es declarado culpable, Shihab podría enfrentar hasta 30 años de prisión y $500,000 en multas.
Se dejó un mensaje en la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush en busca de comentarios.
Shihab trabajaba en restaurantes en Columbus y sus alrededores y también en un mercado en Indianápolis donde tenía un apartamento, dijo el gobierno.
Shihab le dijo a un informante confidencial que ayudó en la matanza de soldados estadounidenses durante la Guerra de Irak, y dijo que él y otros “querían matar al ex presidente Bush porque sentían que él era responsable de matar a muchos iraquíes y dividir todo el país de Irak. ”, decía la denuncia.
Fuente: Kvia