En la provincia de Tucumán en Argentina fueron evacuadas más de 160 personas por fuertes inundaciones gracias a las inundaciones. Estas causaron daños a la región. Algunos caminos que quedaron intransitables y el aislamiento de algunos hogares y escuelas.
Redacción El Político
En menos de ocho horas se registraron 180 milímetros de agua en el sur de dicha provincia, lo que generó daños en algunos caminos que quedaron intransitables y el aislamiento de algunos hogares y escuelas.
Según reveló fuentes ligadas al Gobierno de dicho estado hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos y las consecuencias de las inundaciones no han sido "tan violentas" como en ocasiones anteriores en las que tuvo lugar el desbordamiento de ríos.
Lea también: Estiman que la reconstrucción de Perú tardará entre dos y tres años
Las tormentas afectaron especialmente a las localidades tucumanas de Graneros y La Invernada, donde tuvieron que ser evacuadas 100 y 60 personas, respectivamente, que fueron trasladadas a escuelas cercanas.
Asimimo, una carretera quedó inhabilitada y todas las comunidades que están al sur de La Invernada, como La Posta, Huasa Pampa, Rumi Punco y La Cocha permanecieron aisladas durante horas.
Lea también: Al menos 12 muertos y más de 1.000 familias afectadas por lluvias en Colombia
El intendente de esta última, Leopoldo Rodríguez, apuntó que han suspendido las clases en los colegios de la zona y celebró que el tiempo les está dando "una tregua", lo que les permite evaluar la situación y sacar a las personas que estaban incomunicadas.
Pese a que la lluvia ha mermado por el momento, el más reciente parte del Servicio Metereológico nacional mantiene la alerta por tormentas fuertes en el noroeste del país, afectando también a las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy o Mendoza.